myobrace-269

Todo sobre el Myobrace System

En clínicas Smile! hemos evidenciado que un gran porcentaje de niños de corta edad que acuden a vernos presentan ya incorrectos hábitos orales como deglución atípica (tragar incorrectamente), interposición labial, respiración oral, etc. Estos malos hábitos mantenidos en el tiempo darán lugar inevitablemente a apiñamiento dental y a una alteración en la relación de los huesos maxilares entre sí.

Tenéis que saber que los malos hábitos orales son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, lo cual implica que el tratamiento de ortodoncia también puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba antiguamente.

Por ello, en nuestras clínicas puedes descubrir una nueva técnica de ortodoncia infantil llamada Myobrace System, un tratamiento de ortodoncia temprano que se ha convertido en uno de los preferidos por ortodoncistas de todo el mundo. Porque los más pequeños de la casa también merecen beneficiarse de la comodidad de la ortodoncia gracias al Myobrace System.

QUE ES MYOBRACE SYSTEM

El sistema MYOBRACE supone una avanzada técnica de ortodoncia infantil que consiste en un conjunto de aparatos de silicona de diferentes tamaños que se adaptan en función de la edad y el tipo de problema que presente cada paciente.

Los aparatos se han diseñado para corregir los malos hábitos orales porque ayudan a la correcta colocación de la lengua, a tragar de forma adecuada, a mantener los labios juntos y a favorecer la respiración nasal; a la misma vez que estimulan el crecimiento de los maxilares y alinean los dientes.

Myobrace

VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE ORTODONCIA

El Sistema Myobrace se considera un tratamiento preventivo que se centra en abordar las causas que provocan el mal crecimiento de los huesos y el incorrecto alineamiento de los dientes.

El éxito del Myobrace reside en que re-educa la mala posición de la lengua y entrena a la musculatura oral, lo cual crea una serie de fuerzas ligeras e indoloras que permite el desarrollo natural de los maxilares y la erupción adecuada de los dientes.

Por tanto, es una técnica que proporciona al niño la ventaja de prevenir problemas y alteraciones bucales de una forma simple, ya que su uso requiere una hora durante el día y mientras duerme por la noche.

Al estar fabricados de silicona ofrecen gran comodidad y rara vez hacen heridas o provocan algún tipo de molestias.

Esperar a que todos los dientes permanentes erupcionen para comenzar el tratamiento con brackets puede desgraciadamente provocar daños irreversibles que afectan no solo los dientes, sino también a la salud y el desarrollo general del niño.

Myobrace System proporciona beneficios adicionales para la salud abordando los problemas que se asocian con una mala respiración o una inadecuada deglución, permitiendo que el niño pueda alcanzar un desarrollo adecuado y completo.

myobrace

Otra gran ventaja es que se ha demostrado que la corrección del hábito ayuda a que los resultados conseguidos con el Myobrace System sean más estables y predecibles en el tiempo. Ya que estudios recientes indican que la adecuada función es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier tratamiento de ortodoncia.

MYOBRACE SYSTEM: QUIEN PUEDE BENEFICIARSE

La indicación de Myobrace System en niños depende de la edad del paciente, la dentición y el tipo de hábito.

El tratamiento puede comenzar tan pronto como se diagnostiquen los hábitos orales incorrectos y siendo Myobrce System más efectivo en el momento que los dientes permanentes están empezando a erupcionar. Es por ello, que es muy frecuente su uso en edades comprendidas entre los 5-12 años de edad.

No lo dudes, proporciona a tus hijos la ventaja de prevenir problemas dentales futuros a la misma vez que le das la oportunidad de disfrutar de esta técnica de ortodoncia sencilla y cómoda. Ven a Clínicas Smile! y te informaremos de todo.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.