ortodoncia-4f-2-29DIC17-2

La revolución de la ortodoncia invisible en adolescentes

Para empezar, cabe mencionar que el método de ortodoncia invisible hace uso de alineadores removibles que se van cambiando a medida que los dientes mejoran su posición.

Este tratamiento ha ofrecido tantos beneficios a los usuarios que aumentado su popularidad de manera significativa en los últimos años, y se ha convertido en una alternativa más a los brackets tradicionales.

Y a pesar de que en un principio este tratamiento era muy utilizado por las personas adultas, en la actualidad la mayoría de los adolescentes están optando por este tratamiento, ya que es muy cómodo y no afecta la estética.

Así que, si estás considerando la posibilidad de realizarte este increíble tratamiento de ortodoncia, te invitamos a echar un vistazo a la información que te damos a continuación para que conozcas un poco de qué se trata y todas las ventajas que te ofrece. Contacta con Smile a través de este mismo enlace.

CARACTERISTICAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

En primer lugar, los alineadores para adolescentes tienen unos indicadores de control de tiempo de uso en la zona posterior. El indicador es azul, y va perdiendo el color a medida que se pone en la boca y está en contacto con su saliva. Lo cual permite saber tanto a los padres como al dentista su uso o no.

Eso sí, es importante señalar que para obtener excelentes resultados es necesario utilizar los alineadores al menos 22 horas al día, ser muy disciplinado con el cuidado de los dientes y por supuesto, asistir cumplidamente a las citas con el ortodoncista.

acontraluz-227

Así mismo, gracias a su increíble diseño, el método de ortodoncia invisible para adolescentes ha disminuido de manera significativa las molestias que se producen con los brackets durante el proceso de alineación de los dientes, además de no producir ningún tipo de llagas ni heridas. Lo que facilita en gran medida la adaptación, y permite que el paciente se sienta mucho más cómodo utilizando los alineadores.

Por otro lado, otra de las características más atractivas de este tratamiento es que los alineadores al ser removibles se quitan para comer. De este modo, se acumulan menos restos de comida en la boca y el cepillado dental será de mejor calidad, y por tanto, existe menor riesgo a carie.

Del mismo modo, este tratamiento es bastante discreto y pasará casi inadvertido ante los ojos de los demás. No será necesario que te preocupes por tu aspecto durante el tratamiento, pues el alineador es trasparente y se camufla perfectamente, dando la impresión de que no tienes nada puesto.

Aparte de lo dicho anteriormente, cabe resaltar que el método es bastante higiénico, ya que al no comer con ellos no se manchan y su proceso de lavado es muy simple.

acontraluz-237

Por último, este tratamiento brinda una mayor seguridad al paciente. Pues está fabricado con un material bastante suave al tacto, y si por algún motivo la persona se golpea, tanto sus dientes como su boca estarán más protegidos. Lo que también le permitirá practicar sus deportes favoritos sin ningún problema y realizar las actividades que más le gustan.

TRATAMIENTO ORTODONCIA INVISIBLE: DURACION

La duración de este tratamiento depende principalmente de las condiciones de cada paciente, ya que hay problemas dentales más fáciles y rápidos de solucionar que otros.

No obstante, el éxito del tratamiento también dependerá de lo disciplinado que seas, y de que sigas al pie de la letra cada una de las indicaciones que te aporte el ortodoncista.

Por otra parte, cabe mencionar que de acuerdo con varios expertos este tratamiento puede durar entre 14 y 24 meses dependiendo de las dificultades que tenga el paciente, aunque en algunos casos puede durar un poco más.

En cualquier caso, contar con nosotros como expertos en tratamientos innovadores como el método de ortodoncia invisible para adolescentes, aportará una gran ventaja a la hora de encontrar una salud dental eficaz y siempre disponible para todos nuestros pacientes.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.