ORTODONCIA INVISIBLE MADRID

Conoce a tu dentista en Las Rosas

ORTODONCIA INVISIBLE MADRID

Los tratamientos de ortodoncia en la actualidad quieren destacar sobre la tradición de la ortodoncia más convencional, y en este sentido, desde Clínica Smile de especialistas en ortodoncia para niños, apostamos por la ortodoncia invisible.
Se trata de un tipo de ortodoncia que como su nombre indica, es invisible y no produce molestias de ningún tipo, y al mismo tiempo, es una forma eficaz de arreglar esos dientes torcidos o mal colocados que desde niños muchas personas tienen.

En nuestras clínicas de Madrid, la ortodoncia invisible está en auge, ya que como se ha comentado con anterioridad, este tipo de tratamientos no suelen ser discretos, y cuando se pone a tiro un tratamiento de ortodoncia que no se vea, los pacientes no dudan en plantearse la opción, y preguntar a nuestros especialistas en ortodoncia sobre los tipos de tratamientos invisibles de ortodoncia de los que disponemos.
El objetivo final es que la apariencia estética, y por supuesto, el problema a corregir, quede subsanado a la perfección con el uso de la ortodoncia invisible, de las cual existen varios tipos.

 

QUE ES LA ORTODONCIA INVISIBLE MADRID

La mejor forma de tratar problemas en la posición de los dientes es contar con tratamientos de ortodoncia que no se ve en Madrid que destaquen por su eficacia, y que a poder ser, sea cómodo y discreto para los pacientes.
De manera tradicional, los brackets han sido la opción más utilizada por las personas, incluidos los niños, que han tenido problemas de orden en sus dentaduras, y los resultados siempre han sido buenos, aunque el tiempo de duración del tratamiento ha llegado a sobrepasar los dos años, y el aspecto más estético de la persona se veía afectado por esas pequeñas piezas de metal ajustadas en los dientes.

Con la aparición de la ortodoncia invisible madrileña, se produjo toda una revolución en el mundo de la odontología, y de forma constante, los avances en el área de la ortodoncia se han hecho patentes en diferentes alternativas a los braquets que están en auge en la actualidad.

 

ORTODONCIA INVISIBLE MADRID: VARIAS ALTERNATIVAS

La ortodoncia invisible no se ve, pero existen varias formas de que no se vea un aparato dental.

Por un lado, se podría tratar de una ortodoncia invisible como tal, de forma que exista un elemento que ayude a corregir la postura de los dientes en su totalidad, sin que el paciente apenas note nada, y los que lo vean, así de claro y directo, no sepan si esa persona se encuentra en tratamiento de ortodoncia dental.
Estamos hablando de la ortodoncia transparente en Madrid que tiene muchas marcas, y que cuenta con muchos pacientes que la utilizan de manera diaria, es una forma muy eficaz de sustituir los braquets de toda la vida, y se obtienen resultados similares y de gran calidad, en mucho menos tiempo.

Por otro lado también podemos hablar de la ortodoncia invisible, que se considera de manera concreta de esa manera porque no se ve a ojos de otras personas, se trata de la ortodoncia lingual, que se instala en la parte trasera de los dientes, de forma que realizan su trabajo en la sombra, con resultados también muy satisfactorios, y sin que nadie vea ni perciba que esa persona está llevando a cabo ningún tratamiento de ortodoncia.

En definitiva, existen varias formas de corregir los dientes que no tienen porqué conllevar mayores perjuicios a los pacientes, los cuales podrán disfrutar de una vida cómoda y tranquila, y verán que en muy poco tiempo, sus dientes quedan perfectamente alineados.

 

PROBLEMAS QUE RESUELVE LA ORTODONCIA INVISIBLE MADRID

Cuando se habla de poner un aparato en la boca, suele ser porque las soluciones que se han realizado con anterioridad no han dado los resultado esperados.
Esto puede suceder por dos cosas, bien porque se trata de unos dientes complejos en cuanto a dotarlos de cierta flexibilidad, o bien porque antes ni siquiera se había pensado en otra posibilidad.

El caso es que los dientes torcidos se pueden corregir con este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible en Madrid, pero estos tratamientos también funcionan en casos de diastemas, apiñamiento dental o sobremordida, de forma que según cada caso, y después de un tiempo prudencial, los dientes quedan corregidos y listos para lucirlos en las mejores sonrisas que se puedan imaginar.

En definitiva, los problemas que resuelve la ortodoncia invisible son variados, y en todos los casos, los resultados saltan a la vista y son duraderos, de manera independiente a la edad con la que se inicie el tratamiento en sí.

 

ORTODONCIA TRANSPARENTE MADRID: VENTAJAS

Los tratamientos tradicionales de ortodoncia, como los braquets, suponían, y aun hoy en día suponen, para quienes no han podido dejar de usarlos, un sacrificio importante, ya que se trata de piezas metálicas que se ajustan a los dientes y producen movimientos de rotación en los mismos de una forma algo brusca y fuerte.

La ortodoncia transparente o invisible que aplicamos en Madrid, produce esos mismos movimientos en la boca, pero de una forma mucho más delicada y suave, haciendo que las piezas dentales se coloquen en el lugar deseado y conveniente para la mordida natural, y sin necesidad de roces e incomodidades para el paciente, que además ve que su imagen personal no se ve afectada por ningún agente externo que tenga que llevar de manera permanente en la boca, porque son aparatos que no se ven ni se aprecian.

Por otro lado, al tratarse de ortodoncia invisible, los alineadores que hay que usar se pueden retirar cuando se tenga que comer, lavar los dientes, o morder algo, de forma que no se lleguen a estropear, y que no afecten de manera negativa en el desarrollo correcto de los movimientos que necesita la dentadura para instalarse en el lugar apropiado cada pieza dental.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA ORTODONCIA QUE NO SE VE EN MADRID

Al tratarse de tratamientos que imparten especialistas en ortodoncia, nosotros creemos que tanto en niños como en adultos, es necesaria la ayuda de especialistas que se comprometan a ver los dientes como elementos imprescindibles en la vida de cualquier paciente, y que por ello, habrá que cuidar su estado y apariencia, y así llegar a un estado de salud dental óptimo y duradero en el tiempo.

Por todo esto, para que un tratamiento de ortodoncia transparente en Madrid tenga el éxito esperado, se debe establecer una primera cita en la que se hará una valoración general sobre la conveniencia de usar este tipo de ortodoncia.
Una vez que se ha comprobado la aptitud de este tratamiento para cada caso concreto, se toman medidas y modelos de la boca que mediante un software 3D, hace que se pueda asistir a una visión virtual del tratamiento completo, desde el momento en el que se inicie, hasta como quedarían los dientes una vez hecho el efecto de los alineadores.

Se planea de manera definida, los movimientos de los dientes que se consideren importantes para alcanzar el objetivo propuesto. Los alineadores se podrán cambiar cada dos semanas, de manera aproximada, hasta que los dientes alcancen su posición deseada.

En resumidas cuentas, se trata de un tratamiento muy eficaz, en el que se obtienen los resultados deseados en cuestión de poco tiempo, y con todas las garantías de que dicho éxito será estable en el tiempo.

 

ORTODONCIA INVISIBLE MADRID: CUANDO INICIAR EL TRATAMIENTO

Los tratamientos de ortodoncia, ya sean invisibles o no, se suelen iniciar al cumplir los 6 años, que es cuando los dientes definitivos comienzan a salir y la mayoría de los dientes de leche ya se han caído o están en proceso.

Esta edad es orientativa en todos los casos, y como todo, también dependerá de varios factores, como el inicio de la dentición, si han existido problemas de traumatismos dentales, si existen casos de necesidad de ortodoncia en la familia, o si durante algunos años ese niño se ha chupado los dedos.

El tiempo que se estime de duración del tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid, no está determinada de antemano en ningún caso que consulta, todo dependerá del tipo de dentadura que presente el paciente, de los cuidados que realice a sus dientes, y por supuesto del grado de cumplimiento que realice de todas las medidas que puedan surgir de la ortodoncia transparente.

En relación a este tema, se estima que al menos se necesitan 9 meses de tratamiento de ortodoncia transparente, y hasta un máximo de 18 meses, para ver resultados perfectos y definitivos.

En cualquier caso, la ortodoncia invisible en Madrid será la solución más eficaz para cada caso particular, y si por algún motivo, el niño no se adaptara bien a este tipo de tratamiento, existirán otras posibilidades que le harán igualmente posible, disfrutar de una dentadura saludable y bonita durante su edad adulta.

 

ORTODONCIA INVISIBLE MADRID: ORTODONCIA LINGUAL

Un caso concreto de ortodoncia invisible en Madrid, que se suele utilizar en adultos en Madrid, es la ortodoncia lingual, que también se le conoce con el nombre de incógnito, aunque la dinámica de la misma es muy similar a los braquets.
Si bien los braquets son piezas metálicas gruesas que se colocan por fuera de los dientes, la ortodoncia lingual está compuesta por piezas metálicas de menor envergadura que se colocan en la cara interna de los dientes.

Estas piezas metálicas se diseñan con un programa 3D, que permite visualizar resultados a largo plazo, y ver cómo quedaría colocado el aparato en la boca de cada paciente en concreto.

De esta forma, es posible que dientes que estuvieran mal colocados o incluso intercedieran en la colocación del resto de dientes, logren ubicarse en su sitio definitivo, y las sonrisas afloren de la manera más saludable y concreta posible, con unos braquets linguales que no se ven y que no molestan al paciente que los lleva.

 

ORTODONCIA TRANSPARENTE VS. ORTODONCIA TRADICIONAL

En ambos casos se necesita un profesional de la ortodoncia que vaya valorando de manera frecuente, la evolución de la ortodoncia que se haya optado por usar.
Cuando se opta por los braquets tradicionales, el control por parte del ortodoncista debe ser contínuo, ya que se requiere de ajustes constantes, tanto de los alambres como de las piezas metálicas o braquets.

La colocación de los braquets se realiza en la parte anterior de cada diente, y en la postura e inclinación que corresponda, ya que cada diente tendrá que traccionar de una determinada manera. Los braquets o piezas metálicas son los que transmiten la fuerza al arco para que termine pasando el movimiento en rotación de cada diente.

Por lógica, este tratamiento tiene una duración superior a otros tratamientos de ortodoncia invisible que se puedan utilizar en Madrid, ya que cuando un braquet realiza una fuerza determinada en un diente, se puede producir otro movimiento no deseados que haya que ajustar, y que como consecuencia, lleve más tiempo la corrección total.

La conclusión es que este tratamiento produce cierta incomodidad en el paciente, y es poco estético, e incluso según el cuidado que se haga de los dientes con los braquets puestos, se pueden producir, llagas o úlceras bucales, que serán complicadas de sanar, debido al roce continuo de las piezas metálicas con la mucosa.

En cuanto a la ortodoncia invisible, se trata de una técnica de vanguardia e innovación, que sin ninguna duda facilita la vida de los pacientes, en el sentido en que se sienten más seguros con ese tipo de tratamientos de ortodoncia madrileños transparentes e invisibles que con los incómodos braquets tradicionales.

El uso de alineadores ajustados a cada medida particular de cada paciente, hace que el uso de este tipo de tratamiento invisible sea mucho más cómodo para el paciente, tanto a nivel de salud bucal, como a nivel de autoestima, ya que, sobretodo si se trata de adolescentes, un aparato en la boca que le haga sentirse inseguro puede mermar su capacidad de desarrollo personal.

Cada diente requiere de una fuerza que a través del programa virtual, se puede ajustar con una precisión muy alta desde el Reimer momento, por ello la necesidad de menos tiempo de tratamiento para obtener los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional.

Conoce a tu dentista en Las Rosas