ortodoncia-4f-2-29DIC17-4

Ortodoncia Damon System, niños con sonrisas bonitas

A la hora de escoger la ortodoncia personal o para los hijos es importante asesorarse con personas profesionales, especialmente cuando se trata de la sonrisa de los niños, pues lo ideal es buscar para ellos tratamientos cortos y efectivos.

Afortunadamente, la ortodoncia moderna ha avanzado a pasos agigantados, encontrando hoy en día nuevas opciones de ortodoncia, mucho más efectivas y eficaces, siendo la protagonista la Ortodoncia Damon System, que es una ortodoncia especial que permite mostrar una clara mejoría del posicionamiento de los dientes en un corto tiempo.

En Smile somos expertos en este tipo de adelantos, y así, nuestros pequeños pacientes lucirán bonitas sonrisas desde el principio, por eso nos preocupamos por la calidad en los sistemas de ortodoncia que ponemos en práctica todos los días.

ORTODONCIA DAMON SYSTEM: EN QUE CONSISTE

La Ortodoncia Damon System, es un sistema de ortodoncia de baja fricción, que tiene como característica principal que los brackets no se unen al arco mediante ligaduras, tal y como eran las técnicas tradicionales, de esta forma, estos brackets de autoligado que conforman el sistema Damon de ortodoncia, garantizan el libre movimiento de los dientes a su posición correcta.

Damon-System

Este nuevo sistema, de hecho, es menos invasivo y traumático, ya que no es necesario la extracción de piezas dentales sanas para abrir espacio a los dientes que se encuentra mal posicionados, como también era necesario con la ortodoncia tradicional, sino que ahora las piezas sanas se mantienen dentro de la boca y el resto de dientes se recolocan en el espacio destinado para ellos.

VENTAJAS ORTODONCIA DAMON SYSTEM vs. BRACKET TRADICIONAL

Entre las ventajas más notables de este sistema frente a la ortodoncia convencional se encuentran:

  • Damon System se basa en tres componentes fundamentales, que unidos logran disminuir el tiempo de tratamiento, reducir el número de citas, obtener resultados de la máxima calidad y aportar mayor comodidad para el paciente que los usa.
  • Los brackets de autoligado rompen con el uso de las ligaduras elásticas que ajustaban al alambre, por lo que es un tratamiento sin tensión, ideal para los niños/adultos que quienes son menos pacientes a la hora de soportar estos tratamientos.
  • Este sistema ofrece arcos ligeros de alta tecnología que son capaces de ajustarse a la forma requerida y modificarse a medida que los dientes se mueven, lo que permite un rápido movimiento de los dientes y menos ajustes.

IMPLICACIONES DE DAMON SYSTEM PARA LOS NIÑOS

Lo mejor de Damon System es que es una ortodoncia mucho menos traumática y molesta para los pacientes, factor que es muy conveniente cuando la ortodoncia se aplica en niños, lo cual hará que se adapten muy bien al tratamiento desde el primer momento.

Este sistema está prácticamente pensado para asegurar la comodidad del paciente, ya que, con estos brackets se reducen las visitas al ortodoncista durante el tratamiento, a la vez, que con cada ajuste solo sentirá un leve presión, al contrario de lo que suele suceder con los ajustes de los brackets convencionales, donde las molestias y la incomodidad para ingerir alimentos pueden permanecer hasta una semana.

damon-system-240

Gracias a esta reducción en la fricción dental y la reducción de las molestias, los niños se sentirán mejor usando este sistema antes que el sistema tradicional, y de esa manera, será posible corregir las pequeñas dentaduras de una forma divertida y saludable al mismo tiempo.

VALORACIONES DE LOS PADRES DEL SISTEMA DAMON

Las opiniones expresadas por los niños a quienes se le aplican los tratamientos de ortodoncia son muy importantes, pues, al fin y al cabo, son ellos quienes se someten al mismo y conocen a fondo sus implicaciones.

Ahora bien, en el caso de la Ortodoncia Damon System los pacientes (niños) y sus padres refieren sentirse mucho mejor que con el sistema tradicional, pues su intención es arreglar su problema dental lo más rápido posible, con un sistema menos agresivo y con las menores molestias posibles, hechos que se logran con este sistema, y que pinchando aquí puedes consultarnos sin problema.

Además, con Damon System no solo conseguirás que tus hijos tengan los dientes alineados, sino que es capaz de crear hermosas sonrisas para los niños, con forma armoniosa para su rostro y conforme a los estándares de belleza dental actual, en tiempo récord.

Al mismo tiempo se trata de una ortodoncia muy duradera en resultados, de forma que en cierta manera, garantiza sonrisas perfectas para toda la vida.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.