invisalign-teen-madrid-slide-23FEB18-6

Método Invisalign Teen en adolescentes: dudas

¿Aún te quedan dudas del método Invisalign Teen? ¡Esta alternativa a los tradicionales brackets está revolucionando el mundo de la ortodoncia!

Obviamente como cualquier método revolucionario, es normal tener dudas. Es por eso que hoy queremos resolver todas tus dudas respecto a Invisalign Teen.

En Smile, nuestra clínica de ortodoncia para niños, estamos convencidos de que todas las dudas que nuestros pacientes tengan, serán resueltas por nuestros especialistas en ortodoncia infantil.

¿QUE ES EL METODO INVISALIGN TEEN?

El método Invisalign Teen es una alternativa a los brackets que mejora la alineación de los dientes, y resulta invisible a la vista. Es ideal para adolescentes porque les permite continuar con sus actividades cotidianas sin problemas y con una estética ideal para esa etapa de la vida.

Este método, por otro lado, es ideal para adolescentes que tienen cierta alergia a los metales y quedan excluidos de los tratamientos tradicionales para corregir la alineación de los dientes, y los resultados que se obtienen son de la misma envergadura.

Esta serie de alineadores transparentes y removibles son fabricados a medida y creados para mover efectivamente los dientes hacia la posición deseada.

invisalign-teen

Cada uno está hecho ligeramente diferente a los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco y sin que el adolescente sienta ningún dolor. Además, solo se tienen que quitar para comer, cepillarse los dientes o hacer uso de la seda dental.

En cuanto al precio, una de las mayores preocupaciones de los padres, no es muy diferente al que tienen los otros tratamientos de ortodoncia que hay en el mercado, por lo que no tienes que preocuparte por ello.

METODO INVISALIGN TEEN: FUNCIONAMIENTO

El método Invisalign Teen es muy sencillo. Se realiza un estudio de los casos mediante el innovador escáner intraoral iTeroTM para obtener una imagen digital en 3D que nos permite visualizar el caso, planificar el tratamiento y que el paciente vea el resultado final.

Luego, se fabrican una serie de alineadores transparentes de polímero de resina, que moverán los dientes progresivamente hacia la posición deseada.

El alineador se utiliza durante una o dos semanas completas y, luego, se cambia por la siguiente serie, sin necesidad de ir al ortodoncista. Las visitas, en cambio, se pueden distanciar hasta dos meses para verificar los avances del tratamiento.

Además, si bien el método funciona igual que con los adultos, en el caso de los adolescentes tienen 3 características especiales:

  • Vienen con indicadores de cumplimiento de color azul que van perdiendo su color para que se controle el tiempo de colocación.
  • El diseño de los alineadores se planifica para controlar también los dientes que están en erupción.
  • Durante el tratamiento se incluyen 6 alineadores individuales extra por si el adolescente los pierde o los rompe.

DIFERENCIAS CON LOS BRACKETS

Hace un tiempo, la mejor alternativa para corregir la alineación de los dientes eran los brackets. Estos aún existen en el mercado y se siguen utilizando en determinados casos, pero no son tan cómodos como los alineadores Invisalign Teen.

En el caso de los brackets, el ortodoncista cementa cada bracket al diente y luego une un alambre. Estos moverán los dientes lentamente a su lugar y el paciente tiene que acudir a consulta de manera frecuente.

En general, los adolescentes sufren de más molestias y dificultades, como pueden ser no comer ciertas comidas, llagas, más riesgo de caries y problemas de encía porque la higiene dental es más difícil.

invisalign-teen-madrid-slide-23FEB18-16

La gran diferencia de los brackets con los Invisalign Teen es que los alineadores son removibles, transparentes y hechos a medida. La principal ventaja es que los adolescentes conservan su nivel de autoestima, ya que el aspecto estético no se ve modificado.

Por último, pero no menos importante, el hecho de que se pueda ver resultados desde antes de iniciar el tratamiento, hace que haya un mayor entusiasmo en tu hijo para realizar el tratamiento de forma correcta.

DURACION DEL TRATAMIENTO INVISALIGN TEEN

Es difícil precisar cuánto tiempo de duración tiene un tratamiento de ortodoncia, ya que depende mucho de lo que se quiere corregir, la complicación del caso, y cuáles son las piezas que requieren una corrección.

Es por ello que es necesario realizar una visualización en 3D de la dentadura y determinar cómo tiene que realizarse el tratamiento, centrado en qué piezas, etc. Todo esto se realiza en una consulta normal y, además, podrán ver cómo irá avanzando el tratamiento.

Sin más, esperamos ser de ayuda en todo aquello que nuestros jóvenes pacientes tengan dudas sobre el método Invisalign Teen. Contacta con nosotros en este mismo enlace.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.