fbpx
 

INVISALIGN® EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El mundo de la ortodoncia en los niños y adolescentes está en constante evolución. Todos estos cambios precisan de atención y asesoramiento y, por ello, es la misión que como expertos en ortodoncia infantil y juvenil nos hemos propuesto conseguir.

Como padres siempre deseáis lo mejor para vuestros hijos. Por eso, en Clínicas Smile! sabemos que lo más importante en caso de que haya que ponerles ortodoncia es que tengan una buena experiencia y poder conseguir un resultado inmejorable. Y esta es la razón por la que utilizamos la nueva tecnología de Invisalign en los pacientes en crecimiento.

El tratamiento Invisalign® era una técnica de ortodoncia invisible utilizada generalmente en adultos. Ahora las bocas más pequeñas también pueden conseguir grandes sonrisas utilizando este sistema tan innovador y revolucionario. La técnica Invisalign para niños y adolescentes es ya una realidad.

invisalign-teen

PORQUE LOS MÁS PEQUEÑOS SE MERECEN LA MEJOR EXPERIENCIA

Tecnología Digital iTeroTM

Tecnología digital mediante el uso del escáner iTeroTM Intaoral que permite diseñar una imagen en 3D y mostrar las diferentes fases de tratamiento. Es una tecnología mucha más cómoda, rápida, limpia. Además aporta más precisión permitiendo confeccionar unos alineadores transparentes más eficaces y adaptados.

Ortodoncia Estética

Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles, por lo que tu tratamiento de ortodoncia pasará desapercibido

Comodidad

Los alineadores se adaptan perfectamente y son fáciles de llevar. No se producen llagas ni otras heridas.

Mejor Salud Dental

Al poder cepillarnos los dientes sin aparatos, resulta ideal para aquellos niños y adolescentes que tienen tendencia a caries o problemas de encías.

Tratamientos más cortos y seguros

Los alineadores se cambian cada 7-15 días. Gracias a ello, es un técnica de ortodoncia permite espaciar en mayor medida las citas con el ortodoncista.

Además no tiene urgencias, al no usar ningún tipo elemento metálico no tendrás que venir a vernos porque se te haya despegado un brackets ni pinchado el alambre.

Compatible con su Vida Social

Podrán seguir disfrutando de las actividades y deportes que más les gustan. Además, en aquellos niños y adolescentes que practiquen deporte de contacto, el propio alineador les protegerá en caso de traumatismo.

Menos molestias

Los alineadores están fabricados con un material llamado SmartTrack®, que permite una transformación más suave de su boca y de la posición de sus dientes.

Menos restricciones

Al ser de quitar y poner, el paciente podrá comer y beber lo que quiera.

Mismo precio

Actualmente similar a la ortodoncia con placas removibles que se pone en los niños o a la ortodoncia fija con brackets que se pone en los adolescentes.

MÁS DE 100 CASOS TRATADOS AL AÑO

Nuestra clínica ha recibido el reconocimiento de Invisalign por su contribución al avance en el campo de la Ortodoncia Invisible, con más de 100 casos tratados al año. Esto supone formar parte de la categoría Invisalign Platinum Provider.

Haz clic aquí para ver nuestro perfil dentro del directorio de Invisalign Providers de AlignTech.

Dudas sobre Invisalign Niños en Madrid

INQUIETUDES DE LOS PADRES AL COMENZAR CON EL TRATAMIENTO INVISALIGN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

PÉRDIDA O ROTURA DE ALINEADORES

Te enseñaremos cómo solucionar esas situaciones, normalmente, si llevas más de 3 días de uso con el alineador que se te ha perdido, podrás pasar al siguiente.

A LA HORA DE COMER...?

Comer es tan sencillo como retirar el alineador, comer, enjuagar y volver a colocar.

¿HAY QUE SER MUY CONSTANTE?

El nivel de disciplina que presenta este método de ortodoncia invisible es muy sencillo, y podrá ser asumido por niños a partir de los 8 años, ya que como van viendo los cambios, son los mismos jóvenes los que no se quieren quitar los alineadores. Inculcar el compromiso a los hijos sobre el uso de este tratamiento es fundamental para obtener buenos resultados.

Y... SI ME ESPERO A QUE SEA UN POCO MAYOR?

La motivación para usar este método es muy alta, y basta con conocer los beneficios de Invisalign Teen. Posponer el tratamiento no suele ser adecuado, porque podría generar problemas dentales adultos, difíciles de resolver con el tiempo.

¿ES MÁS CARO QUE LOS BRACKETS DE TODA LA VIDA?

El precio del tratamiento Invisalign es similar al tratamiento de ortodoncia con brackets, y la duración del mismo dependerá de cada caso, pero suele ser igual o incluso menor que si se hiciera con brackets.

¿EL TRATAMIENTO TIENE ALGUNA GARANTÍA?

Existe la garantía en los primeros 5 años, desde que se comienza el caso, podemos realizar cambios durante ese periodo sin ningún coste adicional para los padres.

¿VAMOS A TENER QUE VENIR A MUCHAS REVISIONES?

Las visitas a la clínica durante el tratamiento con Invisalign Teen, se planifican cada 2 meses, unido a que es una técnica que no genera urgencias, hace que el día a día con los hijos sea muy llevadero, no se convierte en una obligación más para los padres en las tareas semanales, permitiendo invertir ese tiempo en otras cosas.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA QUE EL RESULTADO SEA EL MEJOR POSIBLE?

Precisión en la técnica, para trabajar escaneamos la boca del paciente con el escáner itero, consiguiendo una exactitud del 100% para que los alineadores ajusten a sus dientes como una segunda piel, consiguiendo la excelencia en los resultados finales.