Como funciona invisalign

¿Cómo funciona INVISALIGN? – Ortodoncia Invisible

¿Qué es Invisalign?

Ortodoncia invisible Invisalign

La técnica de ortodoncia Invisalign se basa en una serie de alineadores transparentes, prácticamente invisibles y removibles (los puedes extraer sin necesidad de ir al dentista), que corrigen la posición de los dientes. De ahí que también se conozca está técnica como ortodoncia invisible

Gracias su diseño a medida, son muy cómodos de utilizar y se adaptan perfectamente a la boca. Cada alineador se usa de una a dos semanas y luego se cambia por el siguiente. Estos alineadores incluyen toda la información necesaria para realizar los movimientos específicos que irán colocando los dientes en la posición deseada de forma progresiva (a medida que vayas cambiando de alineador).

 

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign es el tratamiento que más ha revolucionado la ortodoncia en los últimos años. La mayoría de los pacientes piensa que es una técnica nueva pero no es así, porque Invisalign lleva más de 20 años investigando y evolucionando. Por ello, hoy en día se haya ganado el puesto de la técnica más innovadora y vanguardista que existe actualmente en el mundo de la Ortodoncia.

Invisalign paso por paso… ¿Cómo se diseñan los alineadores de Invisalign?

En Clínicas Smile! disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo este tratamiento porque queremos que nuestros pacientes disfruten de la mejor experiencia y de la mejor de sus sonrisas utilizando la más alta tecnología. Para ello, en nuestra clínica realizamos un estudio del caso con el innovador escáner iTeroTM con el que conseguimos una imagen en 3D de la boca de nuestros pacientes.

Con esta imagen digital junto con un estudio facial y fotográfico completo, nuestro ortodoncista podrá realizar las modificaciones necesarias para llevar a cabo el alineamiento los dientes de cada caso concreto. Todas estas pruebas y anotaciones son analizadas por un software. Una vez analizadas, Invisalign nos hace lo que se conoce con el nombre de Clincheck, que es un vídeo tridimensional con el que el ortodoncista podrá explicar al paciente todos los detalles y cambios que experimentará, además de mostrarle visualmente el resultado final de su sonrisa una vez que termine el tratamiento. También conocerá el número de alineadores necesarios y el tiempo total que durará su tratamiento de Invisalign.

 

Funcionamiento: pautas  y consejos durante el tratamiento de Invisalign:

Una vez que el paciente haya aceptado iniciar Invisalign, en un plazo de 10-15 días recibiremos su tratamiento completo con los alineadores.

Invisalign paso a pasoCada 7-15 días deberás ir cambiando progresivamente el alineador dental y acudir a revisiones con el ortodoncista en un plazo estimado de 6 u 8 semanas. Por tanto, las visitas son más distanciadas en el tiempo, y son de corta duración de consulta, no nos llevará más de 15-20 minutos. Estas citas son importantes, porque el especialista verá la correcta evolución del tratamiento pautado previamente y te entregará el siguiente juego de alineadores dentales. Es lo que se conoce como período de tratamiento activo.

Para que el tratamiento sea eficaz en el tiempo planificado deberás llevar los alineadores de durante al menos 20 horas al día. Es decir, te quitarás los alineadores para comer y antes de volver a colocártelos deberás cepillarte los dientes y limpiar los alineadores con un cepillo, agua y jabón o pasta de dientes. Sólo así harás que los aparatos se mantengan transparentes y, por tanto, seguirán siendo prácticamente invisibles cuando te los vuelvas a colocar.

Es aconsejable no fumar, ni picotear excesivamente entre horas porque así sólo reduces el tiempo que se recomienda llevar los alineadores en boca y por tanto, no conseguir los resultados deseados en el período programado.

Una vez que usemos el último alineador, empieza la etapa de retención en la que se podrán aparatos de retención fijos o removibles.

 

Ventajas de la Ortodoncia Invisible o Invisalign

Invisalign es un método igual de eficaz que otros tratamientos de ortodoncia fija como los brackets metálicos, de zafiro o linguales. Con la diferencia que ofrece una gran cantidad de importantes ventajas que no ofrecen los sistemas de Ortodoncia tradicionales.

  • Comodidad: los alineadores se adaptan perfectamente y son fáciles de llevar, por tanto, el paciente sentirá menos molestias e incomodidades. Ademas, al no llevar brackets ni alambres no se producen llagas ni otras heridas.
  • Removibles: al ser de quita y pon, los pacientes pueden seguir disfrutando de comer y beber lo que quieran.
  • Cuidan de tu salud dental: al poder cepillarnos los dientes sin aparatos, resulta ideal para aquellas personas que tienen tendencia a caries o problemas de encías.
  • Ortodoncia Estética: los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles, por lo que tu tratamiento de ortodoncia pasará desapercibido.
  • Precio de Invisalign: actualmente similar a la ortodoncia fija con brackets.
  • Tratamientos más cortos y seguros: los alineadores se cambian cada 7 días sin necesidad de que acudas a la consulta, por tanto, esta técnica de ortodoncia permite alargar las citas con el ortodoncista. Además no tiene urgencias, al no usar ningún tipo elemento metálico no tendrás que venir a vernos porque se te haya despegado un brackets ni pinchado el alambre.
  • Compatible con tu vida social, laboral y personal: podrás seguir disfrutando de los deportes que más te gustan, sonriendo con naturalidad al ser un tratamiento de ortodoncia estético y no tendrás ningún tipo de restricción de comida ni bebida, de los cuales se ven privados los pacientes con brackets en los dientes, como son los alimentos muy duros, fibrosos o bebidas del tipo vino tinto, te o café.
  • Para todos: adultos y adolescente. Hoy en día, cualquier persona puede disfrutar de las ventajas y beneficios de Invisalign independientemente de su edad.

 

¿Cómo conseguir que mi tratamiento con Invisalign sea un éxito?

Por un lado, es importante seguir las indicaciones y pautas de uso indicadas anteriormente. Y por otro lado, depende de un exhaustivo estudio y adecuada planificación previa del caso.

Acreditación Invisalign Platinum ProviderEn Clínicas Smile! disponemos de especialistas acreditados por Invisalign, que poseen una gran trayectoria. Tras más de 14 años de experiencia en el campo de la ortodoncia hemos recibido el reconocimiento de Invisalign que nos hace formar parte de la categoría Invisalign Platinium Provider. Esta distinción demuestra nuestra contribución en el avance de la Ortodoncia Invisible, con más de 100 casos tratados al año.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como funciona invisalign
Author Rating
51star1star1star1star1star
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.