Clinica Dental Vallecas

Clínica Dental en Vallecas

Somos una clínica dental en el Ensanche de Vallecas

Conoce a tu dentista en Vallecas

CLINICA DENTAL VALLECAS

En Vallecas estamos de forma constante atendiendo todo tipo de necesidades odontológicas para los más pequeños, que de manera sincera vienen contentos a poner a prueba los tratamientos dentales a los que optan, y que hacen posible que las sonrisas de los más pequeños se asienten sobre el optimismo, el bienestar y la salud general de esos niños.

La clínica dental de Vallecas cuenta con todos los medios y las herramientas para que la odontopediatría infantil alcance a ser todo un éxito en todos los sentidos.

En líneas generales, necesitamos que los adultos del futuro sean niños felices en el presente, y somos de la opinión de que cuidando el valor que los niños han de desarrollar en su persona y de forma concreta, en sus dientes, será posible alcanzar ese objetivo concreto de tener unos dientes sanos y perfectos, a la par que formen una bonita sonrisa infantil.

Un centro de odontología especializado en niños en la zona sur de Madrid, en concreto en Vallecas, que sin ninguna duda, será centro de atención y tratamientos dentales a lo largo de todo el año, donde muchos niños renovarán su sonrisa con las distintas especialidades de las que somos responsables.

EN VALLECAS, TRATAMOS LOS DIENTES DE LOS MAS PEQUEÑOS

Cuando hablamos de tratar los dientes de los más pequeños, no solo nos estamos refiriendo a cuidar esas pequeñas bocas que pueden presentar o no, problemas bucodentales, sino también a una labor que nos enorgullece y llena de optimismo, por lo que supone para el futuro de los niños de hoy en día.

Esta labor consta de una función educativa y una función social, en cuanto a la función educativa, hemos creado un programa en el que valoramos la no existencia de caries en las bocas de los niños, así como un protocolo de actuación previa de higiene y cuidado para impedir que las caries acampen a sus anchas en estos diminutos dientes.

El proyecto lleva el nombre de: “bocas pequeñas, grandes sonrisas”, y pretende servir en el ámbito educativo a nivel escolar, de preparación imprescindible para optar por una sonrisa bonita desde siempre, y para que la idea de cuidado e higiene dental cale desde todos los ámbitos en los que los niños son partícipes.

Por otro lado, en cuanto a la labor social que desempeñamos desde la clínica dental de Vallecas, con niños de todo el mundo, es la colaboración con asociaciones solidarias que cubren necesidades básicas dentales en colectivos en riesgo de exclusión social.

Es un honor para todos los miembros de nuestro equipo de trabajo, poder aportar nuestro granito de arena en este sentido, y apostar por bocas infantiles sanas que se forjen en la higiene y el cuidado dental desde la más temprana edad, para que de adultos puedan disfrutar de sonrisas bonitas y permanentes en todo momento, y así seguir sonriendo a la vida.

CLINICA DENTAL VALLECAS: PRINCIPIOS

Para que todo funcione a la perfección, se precisa de ciertas capacidades y virtudes que no deben pasarse por alto bajo ningún concepto.

Nos estamos refiriendo a esos valores y principios que guían la actuación diaria de los profesionales de clínica dental Vallecas, y que sin ellos no podríamos hablar de éxito ni de avances importantes en la salud dental de los niños.

Uno de los valores que más fuertes nos hacen es el compromiso, ya que se trata de un compromiso sincero y que sobreviene desde la más pura inocencia, que son los niños, de forma que es difícil ver que un niño no encaja con el dentista que se le haya asignado.

El personal de nuestra clínica dental vallecana posee ciertas habilidades con respecto al trato con los niños, que parece que hubiera un imán entre ellos, y los niños suelen venir contentos a sus citas, y asumir de buen talante, los tratamientos que se les hayan estipulado.

Por otro lado, es necesaria una actitud cercana entre especialistas dentales y los niños, de forma que ese compromiso del que acabamos de hablar se base en algo que los niños si saben apreciar de primera mano, es decir, el hecho de que se les tienda una mano cuando tienen que someterse a ciertos tratamientos, es algo que los más pequeños valoran con enorme gratitud.

También la calidad y la honestidad de los trabajos que realizamos, así como de las gestiones que nos comprometen con los padres de los pacientes, también forman parte de esos valores y principios que hacen de la clínica dental de Vallecas, un lugar único y diferente del que se puede sacar un rendimiento máximo en lo que a salud dental se refiere.

Por último, el poder de innovación del que disponemos también nos hace ser diferentes y fuertes frente a la competencia, ya que llamamos la atención de los niños, a pesar del campo que se trabaja como es la salud dental, y eso es algo digno de mencionar.

CLINICA DENTAL VALLECAS: TRATAMIENTOS

Existen tres grandes áreas en las que el equipo de clínica dental Vallecas interviene, promoviendo la salud dental de los niños, y éstas son:

  1. Ortodoncia: se trata de la especialidad odontológica que hace posible la corrección de la posición de las piezas dentales dentro de la boca, y asegurar su correcta colocación en las encías, con el fin de que los procesos derivados y que tienen lugar en la boca, como la masticación, la deglución o el crecimiento de los huesos maxilares, se realice bajo los estándares de seguridad y comodidad en la salud dental.

En este sentido, contamos con algunos sistemas de ortodoncia en la clínica dental de Vallecas, que aseguran este avance importante para conseguir sonrisas bonitas en las bocas más pequeñas, y son los siguientes:

  • Damon System, que embellece la sonrisa con un sistema de brackets similar al convencional pero ejerciendo menor fuerza, de forma que las molestias que ocasiones son muy moderadas, y la comodidad del paciente suele estar asegurada a lo largo de todo el tratamiento.
  • Orthotropics: se trata de una técnica que corrige el apiñamiento dental en niños de temprana edad, y que aseguran que esta corrección también mejora otros aspectos, como la respiración nocturna y los ronquidos o problemas en el crecimiento de los huesos de la cara.
  • Myobrace: con aparatos de silicona que modifican los hábitos, éstos se reeducan en cierta manera para adaptarse al crecimiento normal y sano de los dientes según cada edad.
  • Invisalign: es una forma eficaz de no llevar brackets, y que en la actualidad existe una versión para adolescentes que no quieren usarlos, InvisalignTeen.
  1. Odontopediatría: esta especialidad es la que da importancia a la primera visita que se debe realizar al dentista, y que se considera que debe ser en el primer año de vida, cuando los dientes de leche están aun por salir o cuando no han salido pero las encías ya muestran signos de su incipiente crecimiento.

Lo que el niño siente cuando visita por primera vez al dentista debe ser algo lejos de una sensación negativa, por eso la presencia de los padres, y la confianza y cercanía que los profesionales mostremos al respecto, serán decisivos en esa primera visita y en las posteriores mientras dure el tratamiento que se le tenga que aplicar en la clínica dental de Vallecas.

En este sentido, contamos con el protocolo CAMBRA, la importancia de la odontología en el bebé, y la inclusión en nuestros centros de pacientes con necesidades especiales.

  1. Sedación consciente y anestesia general: existen casos de niños que muestran niveles de ansiedad elevados a la hora de afrontar un tratamiento dental, para los que se ha visto la posibilidad de que con sistemas de sedación consciente o de anestesia general, el tratamiento pueda ser llevado a cabo sin contratiempos e incluso, con colaboración por parte del paciente.

CLINICA DENTAL VALLECAS: SONRIE

Bajo el lema ¡Sonríe a la vida!, la clínica dental Smile de Vallecas, quiere hacer partícipes a todos sus pacientes de la normalidad que debe existir en cuanto a la salud bucal y dental desde el primer año de vida.

En este sentido, Smile no es una clínica dental cualquiera, sino que se preocupa día a día de asegurar el bienestar de sus pacientes, y por ende, de sus padres, que suelen estar preocupados por el estado de salud de esos incipientes dientes de leche, y de lo que suele acontecer a su alrededor, respecto a qué hacer si se dan un golpe antes de que se caigan, o cómo llevar el tema del ratoncito Pérez.

Sonreír a la vida es la mejor forma de afrontar la rutina, el crecimiento y la evolución de unos dientes que en cualquier caso queremos que estén sanos y fuertes, y así preparados para la vida adulta, y por esto, miramos y estudiamos cada detalle de la dentadura de los más pequeños, y antes de que sea dentadura, también nos fijamos en las encías, en los dientes que están por salir, y en el dinamismo de cada boca, que según cada niño será diferente.

En Vallecas, velamos por la salud dental de los más pequeños.

Conoce a tu dentista en Vallecas