Toda una revolución, Ortodoncia Damon System ¿Qué la diferencia del resto?

Toda una revolución, Ortodoncia Damon System ¿Qué la diferencia del resto?

dents

Por todos es sabido la variedad de tratamientos de ortodoncia que existen hoy en día en el mercado, pero te vamos a contar que nos llevó a pensar, hoy por hoy, que Damon System es la mejor técnica de ortodoncia multibrackets.

No se trata simplemente de un tipo de brackets, sino  de un sistema que reduce significativamente las fuerzas sobre los dientes, consiguiendo que el movimiento de los mismos sea más fisiológico, respetando la biozona y reduciendo las molestias en el paciente.

Con la técnica Damon System el bracket tiene la característica que es de autoligado pasivo, y eso ¿qué significa?, pues para explicarlo de una manera sencilla, quiere decir que durante las primeras fases del tratamiento, que es cuando mayor malposición dentaria existe en la boca, el arco se introduce dentro de la ranura del bracket sin ninguna presión externa tan solo la fricción que aparece por la propia deflexión del arco. En cambio, con la técnica convencional a la fricción generada por el arco hay que unirle la presión que ejerce las gomas que sujetan el arco al bracket. Por ello, con Damon se consigue mayor movimiento dentario con fuerzas mínimas.

La segunda característica de este sistema son los arcos. En Damon System los arcos llevan un componente único respecto al resto de las técnicas que es el cobre. Gracias a ello, el arco aumenta su maleabilidad, de manera que cuanto más se curva el arco la fuerza aplicada sobre el diente se reduce considerablemente, minimizando al máximo las fuerzas excesivas sobre el diente.

Pero como cualquier sistema tan preciso, es imprescindible formarse y especializarse, siguiendo un protocolo de trabajo perfectamente estudiado respetando los tiempos. Con todo ello, podemos conseguir reducir hasta 6 meses el tratamiento frente a la técnica convencional. Esto se une a la disminución de la frecuencia de las citas, pudiendo llegar a distanciarlas hasta seis meses.

Nosotros creemos firmemente que es una técnica que proporciona una sonrisa preciosa, además consigue corregir la maloclusión sin necesidad de realizar extracciones, reduce las fuerzas minimizando riesgos y acorta la duración del tratamiento y el número de las visitas a la consulta.

Muchos de vosotros, especialmente pacientes adultos que habéis experimentado lo que aquí os cuento, comentáis que tras el tratamiento de ortodoncia con esta técnica os veis más jóvenes y no es una locura, lleváis razón; ya que al conseguir un desarrollo de las arcadas, los tejidos blandos acompañan a los dientes, reduciendo los signos de expresión tan molestos como son los surcos sobre el labio superior y los surcos nasogenianos, localizados verticalmente a ambos lados de la nariz.

Como todo son ventajas, os animo a pedir información sobre esta técnica y descubráis vosotros mismos todos estos cambios.

9 Comentarios