Nuevas opciones de ortodoncia estética para adolescentes. Invisalign teen.

Nuevas opciones de ortodoncia estética para adolescentes. Invisalign teen.

El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia estético sin brackets realizado con alineadores removibles, transparentes, prácticamente invisibles; que se fabrican a la medida de los dientes del paciente.

La tecnología Invisalign tradicionalmente ha sido usada en adultos, pero ahora se ha desarrollado un producto innovador y revolucionario para el tratamiento de ortodoncia en adolescentes: Invisalign Teen.

Los alineadores Invisalign Teen que usamos en las clínicas Smile! especializada en niños, ofrece una nueva opción de tratamiento a los jóvenes que quieren conseguir una nueva sonrisa sin necesidad de ponerse brackets. Especialmente para aquellos adolescentes que son muy sensibles acerca de cómo se verán con aparatos de ortodoncia. Así que cuando el ortodoncista les dice que van a tener brackets metálicos los próximos dos años, a veces no lo aceptan bien.

Está indicado para chicos y chicas entre 11 y 17 años, se cambian cada dos semanas y van moviendo los dientes poco a poco hasta la posición correcta. Los alineadores llevan un control de uso y cooperación. Se han puesto unos discretos indicadores de color azul al final, que pierden su color hasta volverse transparentes para que el paciente sepa cuándo debe cambiar el alineador. Además, se han añadido seis alineadores individuales para sustituir los originales que puedan perderse o romperse debido a la alta actividad en esta edad.

Poseen la ventaja que no se ven, que los alineadores son de quita y pon, permitiendo al paciente un mejor cepillado y el uso del hilo dental, tal y como lo haría en su higiene dental diaria normal. Al ser removibles permite comer todo tipo de comidas cómo y cuándo quiera. Son completamente compatibles con sus actividades extra escolares, con su estilo de vida y con las relaciones sociales con los demás. Así que si están practicando algún deporte, no tienen que preocuparse tanto de la ortodoncia como cuando tienen brackets.

Para más información sobre Invisalign para adolescentes, consulta con nosotros. Nuestro objetivo es sugerirte la mejor opción de tratamiento para tu hijo/a.

adolescentes invalign teen

Tags:
3 Comentarios