Mitos de la ortodoncia, resolviendo dudas

Mitos de la ortodoncia, resolviendo dudas.

Mitos de la ortodoncia, resolviendo dudas

¿Los brackets duelen? ¿Voy a poder hablar? ¿Dura mucho el tratamiento? Son algunas de las dudas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes a la hora de ponerse brackets. Así que queremos resolverte algunas de ellas:

¿Duelen mucho los brackets?

Ésta en una de las ideas más extendidas sobre el uso de brackets, pero no es del todo cierto.

El día que se ponen los brackets se nota presión, pero al cabo de un par de días desaparece. También a lo largo del tratamiento esta molestia podrá repetirse en alguna ocasión al cambiar los arcos o porque hay que cerrar espacios entre los dientes, pero desaparecerá de la misma manera.

Nuestros centros son especialistas en la técnica de ortodoncia Damon System con la cual el movimiento de los dientes es más fisiológico, y por ello, la fuerza generada es casi 1000 veces menor que con técnicas convencionales, reduciendo considerablemente las molestias en el paciente.

Puede aparecer también alguna llaga por el roce de los brackets sobre los tejidos blandos, pero con el uso de cera de ortodoncia y las indicaciones de nuestros especialistas estas lesiones se pueden minimizar al máximo. Además los brackets Damon System son más pequeños y por tanto, menos incomodo para el paciente.

¿Se puede besar con brackets?

No hay ningún impedimento para dar besos con los brackets puestos.

¿Voy a poder hablar bien?

Todo hay que decirlo, al principio se tiene una sensación extraña ya que tienes algo nuevo en la boca y se saliva mucho más, pero en un par de días todo vuelve a la normalidad.

Me han dicho que se pierde peso…

Esto depende de cada persona. Los brackets te permiten comer de forma normal, pero al igual que a la hora de hablar hay que acostumbrase.

Lo que si que hay que tener en cuenta algunas cosas a la  hora de comer con brackets:

  • Hay que partir la comida en trozos pequeños, comer más despacio y con cuidado para no despegar los brackets.
  • Se deben evitar alimentos duros o pegajosos como los chicles.

 ¿Dura mucho un tratamiento de ortodoncia?

En este caso la duración depende de cada persona y de las necesidades de tratamiento. Puede variar desde los 9 meses hasta los 2 años. Cuando tenemos casos muy complejos incluso se pueden superar la barrera de los 24 meses.

Con la técnica Damon System el tiempo se puede ver reducido hasta 6 meses en comparación con la técnica convencional.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.