¿La ortodoncia invisible es igual de efectiva que la ortodoncia multibrackets?

¿La ortodoncia invisible es igual de efectiva que la ortodoncia  multibrackets?

Sin lugar a dudas, sí.

Diferencias entre ambas hay muchas y más adelante os las detallaremos, pero la finalidad de ambas es la misma, conseguir una correcta oclusión y una bonita sonrisa.

Quizás las preguntas que nos debemos hacer es: ¿Qué queremos para nosotros? ¿Qué camino escoger? ¿El fin justifica los medios?

invisalign-treatmentLa ortodoncia invisible es una clara alternativa para aquellas personas que quieran poder desarrollar sus actividades diarias sin que la gente de su entorno perciba que se encuentra inmerso en un tratamiento de ortodoncia.

Las ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible son múltiples, las englobamos principalmente en tres:

Comodidad: Al ser un tratamiento removible, puedes comer cómodamente sin llevar los aparatos puestos.

Higiénico: La limpieza bucal durante el tratamiento de ortodoncia invisible es perfecta, ya que podemos cepillarnos sin dificultad y permite poder pasarnos la seda dental tras las comidas, minimizando el riesgo de que aparezcan caries y gingivitis.

Ideal para pacientes con enfermedad periodontal, ya que las medidas de higiene, tan importantes en este grupo de pacientes, no se ven alteradas.

Evita rozaduras, ya que el ajuste de los alineadores sobre los dientes es tan perfecto que el paciente no acusa lesiones ni aftas tan incómodas en otros tratamientos.

Siempre os ofreceremos todas las posibilidades según cada caso con el único objetivo de poder brindaros el mejor resultado  y seréis vosotros los que decidáis qué camino tomar. 

4 Comentarios