La Odontopediatría: “El Arte de Tratar a los Niños”

La Odontopediatría: El Arte de Tratar a los Niños.

Mi nombre es Esther y soy la responsable del área de odontopediatría de la clínica Smile! Mi deseo es transmitir a las personas que leen esta blog “el por qué soy dentista de niños”.

estherZapataEmpecemos por el principio… Inicié la carrera de Odontología bastante emocionada pues desde hacía varios años tenía claro que, “mamá, quiero se dentista”. En el ecuador de mis estudios universitarios me surgió la oportunidad de complementar mi formación haciendo prácticas en una clínica exclusiva de odontopediatría y gracias al aprendizaje recibido empezó mi

sueño de querer dedicarme a tratar a “los peque-pacientes”.

 

Durante los dos años en el máster de Odontopediatría aprendes conceptos teóricos, técnicas de comunicación, cambios de conducta para poder realizar el tratamiento deseado sin que el niño desarrolle ningún tipo de ansiedad o miedo. Lo que no te enseñan es, que sin darte cuenta, un niño te puede convertir en una figura influyente y representativa en su pequeña vida.

¿Os imagináis el momento en el que un niño de tres años visita por primera vez al dentista? Pues es una de las situaciones que más me fascina vivir. Tenéis que saber que los niños vienen con una inevitable emoción que es “el miedo a lo desconocido” y es en ese momento donde debe empezar el arte y la destreza de tratarlos.

Como profesional educo y transmito a mis pacientes (y a sus padres) el gran tesoro que es tener una boca sana y cuidada.  Sólo así podremos llegar a conseguir uno de los objetivos que siempre ha estado presente en cualquier campo de la salud, la prevención de la patología.

Os animo a que vuestros hijos acudan al dentista “no porque duele un diente, sino para que no duela nunca”. Nuestra meta, es promover una actitud dental positiva y mejorar la salud bucal; ya que no hay que olvidar que los niños son la llave del futuro.

5 Comentarios