Curso de Myobrace en Clínica Smile!

Curso de Myobrace en Clínica Smile!

El pasado lunes, 14 de Septiembre, el departamento de Ortodoncia y Odontopediatría tuvo el privilegio que Mireia Sierra, representante de Myofunctional Research Co, acudiera a la clínica para presentarnos el sistema Myobrace, un conjunto de aparatos basado en la filosofía de ortodoncia miofuncional. Indicado en pacientes entre 5-15 años de edad.

La ortodoncia miofuncional es una técnica que plantea que una las causas de la maloclusión (malas mordidas) se debe algún tipo de disfunción muscular o malos hábitos orales, como la interposición lingual, respirar por la boca, chuparse el dedo o tragar incorrectamente (deglución atípica). Estos hábitos provocan apiñamiento dental y mala relación entre los maxilares.

No hay que olvidar, que al igual que cualquier otro sistema de ortodoncia; su uso siempre necesitará la evaluación previa del ortodoncista para poder así individualizar cada caso.

Por último, queríamos agradecer a Mireia su interés y la información aportada sobre Myobrace. Nos encanta conocer nuevos sistemas, así podemos ofrecer a nuestros pacientes la solución más adecuada y eficaz para su problema.

 curso MRC

 

Tags:
17 Comentarios