Coronas metálicas en las muelas de leche

¿Coronas metálicas en las muelas de leche?
¿Y no las hay de color blanco?

Las coronas metálicas de acero inoxidable es el tratamiento de elección para la reconstrucción de las muelas temporales tras la realización de una pulpotomía/pulpectomía (eliminación parcial o total del nervio) ya que la muela queda debilitada, sin suficiente tejido sano remanente y con riesgo de fractura. A diferencia de un empaste convencional, la corona preformada va ofrecer resistencia, retención, además de impedir filtraciones que haga que fracase el tratamiento realizado previamente en el diente. Además evita la pérdida de espacio ya que al mantener la pieza en boca se conserva el perímetro de arco dentario.

Estas fundas metálicas van pegadas sobre la muela de leche, por tanto cuando la muela se tenga que caer lo hará como si fuera un diente normal.

Coronas metálicas

Coronas metálicas

Coronas metálicas

Estas fundas pueden ser colocadas en otras ocasiones, como en dientes con defectos de estructura (hipoplasias, dentinogénesis…), restaurando así la función y eliminando la sensibilidad dentaria. En casos extremos de niños con bruxismo (rechinamiento de los dientes), evitándose así la exposición del nervio y un desgaste excesivo de las piezas. También se pueden utilizar para la reconstrucción temporal de dientes permanentes jóvenes a la espera de poder realizarse una restauración definitiva.

Existen las coronas preformadas recubiertas con material blanco estético pero este tipo de coronas tienen un alto coste, además el tallado de la pieza temporal es mayor y son fundas menos manejables y por tanto, más difíciles de adaptar.

En cambio, las coronas de acero inoxidable ofrecen una serie de ventajas como son la durabilidad, la colocación relativamente fácil, la buena relación calidad precio. Además tienen un alto porcentaje de éxito si se indican y colocan de manera adecuada y ofrecen una protección frente a la aparición de nuevas caries en pacientes con predisposición.

La única desventaja que presenta es su aspecto pero es importante no olvidar que la salud debe anteponer a la estética, y una buena aceptación por parte de los padres hará que su hijo las lleve en su boca con total normalidad.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.